En el ocaso
                nocturna mariposa
                                           bebe mi boca

Publicado por el Instituto de Cultura de Morelos a través de su Fondo Editorial, Kaleidoscopio es la mas reciente publicación de la autora. Un exquisito compendio de poesias de temas variados e ilustrados por notables artistas latinoamericanos dentro de los que destacan Jose Luis Cuevas (México), Nelson Dominguez (Cuba), Ernesto Garcia Peña (Cuba), Carlos Jurado (México), Luis Miguel Valdez (Cuba), y Edgar Zuñiga (Costa Rica)

Primera edicion de la Editorial Clandestino, Reunion de poesía erótica es una recopilación de poesias de más de 45 autores "una pléyade de amigos que acusan recibos de honorarios poéticos" según la editorial. Aqui la autora Graciela Salas publica su poema Eros, referencia al dios griego del amor.

La Péndola es un grupo literario radicado en Cuernavaca, sus miembros, todos egresados del Diplomado en Creacion LIteraria por la Escuela de Escritores "Ricardo Garibay" auspiciada por la Sociedad General de Escritores de Mexico (SOGEM) y el Instituto de Cultura de Morelos. En este libro colectivo de Cuentos de la Péndola, Graciela Salas nos presenta La Quimera y 48 Grados a la sombra.

Una de las primeras publicaciones de la autora, El Desván de los Sueños, ilustrado por el pintor Nelson Domínguez, fue publicado en La Habana, Cuba, por el ICAIC y presentado en la XIII Feria Internacional del LIbro de La Haban, Cuba. "El texto tiene el ángel de su propio abandono, finaliza y no acaba. Su autora lo escribió para echarlo al desván, y Nelson, Ares, y unos pocos amigos lo rescataron de esa tibia inocencia." - Omar González, Presidente del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficas

Cuento infantil de la autora, relato fantástico que narra las aventuras de un pequeño personaje que "curiosamente" se llama Graciela y tiene un encuentro con un ser llamado Selene, de otro mundo, o mejor dicho: "de otra luna", cuya manifestacion es un remolino de reducido tamaño capaz de dividirse y multiplicarse al interactuar con ella.

Como parte del Taller de poesía del Maestro Óscar Oliva, el cual dirige desde hace mas de 14 años, Graciela Salas nos presenta Anónimo, Nerja, La Máscara, A manera de epitafio y En el abismo de la soledad (entre otros) dentro de algunas de las publicaciones anuales del taller.

SI DESEA ADQUIRIR CUALQUIERA DE ESTAS PUBLICACIONES, ENVIENOS UN EMAIL


< Volver

Graciela Salas | www.gracielasalas.com | info@gracielasalas.com