En el ocaso
                nocturna mariposa
                                           bebe mi boca

Egresada de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) ha publicado Historia fantástica de Selene (la niña remolino) en 1994, primer cuento infantil de la autora, El desván de los Sueños, ilustrado por el artista plástico Nelson Domínguez, y publicado en 2004 en La Habana, Cuba, por el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficas (ICAIC) que fue presentado por el poeta Premio Nacional, Pablo Armando Fernández, en la XIII Feria Internacional del Libro de La Habana, y en México en las librerías Gandhi y el Instituto de Cultura de Morelos, La Quimera y 48 Grados a la sombra publicados en el libro colectivo Cuentos de la Péndola (2007), Eros en Reunión de Poesía Erótica (2007) Editorial Clandestino, y su más reciente obra Kaleidoscopio libro de poesía publicado por el Fondo Editorial del Insitituto de Cultura de Morelos (2008). Ha publicado en diversas plaquettes entre los años 1996 y 2002; y se ha presentado en varios foros, entre ellos: la VIII Bienal Internacional de Poesía Visual Experimental del XXXII Festival Internacional Cervantino de Guanajuato; el IX Encuentro de Poesía Clásica y Moderna de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM; y el Primer y Segundo Encuentro Estatal de Poesía, El Corazón de la Palabra.


El escultor Ares Demertzis ha grabado los poemas de Graciela en algunas de sus obras monumentales que forman parte de las colecciones permanentes del Museo de la Máscara en San Luís Potosí y del Museo de Arte Moderno en Querétaro. En espacios públicos, su poesía está integrada en la escultura monumental titulada Sueños de Troya que se encuentra en el ITESM, Campus Estado de México.

Graciela pertenece a la Sociedad de Escritores de Morelos, y actualmente es presidenta de la Asociación de Escritores Egresados de S.O.G.E.M. y el Grupo Literario la Péndola.

Noticias

- Jueves 30 de Octubre 2008
El Gobierno del Estado de Tlaxcala, El Instituto Tlaxcalteca de Cultura, El Colegio de Historia de Tlaxcala y El Museo Miguel N. Lira invitan a la presentacion del libro Kaleidoscopio. Museo Miguel N. Lira (Independencia No.6, Tlaxcala) a la 18:00hrs. Presentan: Dionicio Morales, Alejandro Rosete y Yolanda Garduño

- Jueves 17 de julio 2008
Creación de su nuevo blog "Palabras - Graciela Salas", espacio en el cual la autora nos recrea con diversos estilos literarios y donde el lector podrá interactuar libremente.
http://www.gracielasalas.blogspot.com/

- Jueves 15 de mayo 2008, 19:00 hrs
El Instituro de Cultura de Morelos, a través de su Fondo Editorial, se complace en invitarles a la presentacion del libro de poesía Kaleidoscopio de Graciela Salas. Habrá una exposición de los poemas de la autora y algunas ilustraciones de los mismos por Luis Miguel Valdés,

 

 

Graciela Salas | www.gracielasalas.com | info@gracielasalas.com